jueves, 14 de abril de 2016

Guía Ashguine Story 2 (Video-Guía)

Surcando Youtube vi que no existía ninguna guía de este juego ni ningún "longplay" completo de él, por lo tanto, a medida que me lo fui acabando para realizar la review del juego, grabé vídeos de cada una de las Fases, siguiendo el camino correcto y más rápido para llegar al jefe final en cada una de ellas.

Antes de empezar, en el juego se puede guardar partida una vez que finalizas una de las fases, pero para cargar partida, es necesario estar en la pantalla de carga inicial del juego y durante las letras de T&ESOFT presionar F1.

 

Alguno de los consejos que creo que son importantes para afrontar la aventura de Ashguine 2 es saber que los objetos son una parte importante del juego. Estos aparecen en los altares que te irás encontrando en tu camino, y son una buena forma de mejorar a tu personaje durante cada una de las fases. Estos objetos aparecen en estos altares cuando transcurre 1 SUN, por tanto, es interesante quedarte esperando para que aparezcan los SUNS que sean necesarios.

Las mejoras que dan los objetos son las siguientes:
  • Botas: hacen que Ashguine se mueva más rápido durante un periodo de tiempo.
  • Capsula E: hace que Ashguine recupere vida.
  • Capsula P: la espada de Ashguine aumenta de tamaño pudiendo realizar golpes más fuertes. Si se consiguen 2 capsulas P en un periodo corto de tiempo, la espada puede lanzar ataques a distancia. Al igual que los botas, con el tiempo la espada vuelve a su estado original.
  • Capsula Vie: otorga a Ashguine el poder de Vie, una esfera que órbita alrededor de su cuerpo ayudándole en sus combates. Dura un corto periodo de tiempo. Se puede potenciar 2 veces.
Objetos que ayudan a Ashguine en la aventura

Aparte de los objetos, las llaves para abrir las puertas son la pieza fundamental para avanzar en cada fase. Normalmente, estas llaves suelen caer más fácilmente de los enemigos iniciales de cada fase, que se encuentran en el pasillo inicial, por tanto, es interesante quedarse ahí recolectando un gran numero de llaves.

Dicho esto, empiezo con la video-guia:

STAGE 1

Es recomendable recolectar unas 7 llaves.

En el jefe final interesa más esquivar las mariposas que lanza y atacar al jefe en el momento oportuno que ir como un pollo sin cabeza contra él.



STAGE 2

Es recomendable recolectar unas 3 llaves.

En el jefe final hay que esquivar las llamas que lanzan las cabezas (no se pueden parar con el escudo) y golpear unos cuantos golpes para volver a repetir el proceso. Siguiendo el patrón de movimiento que se observa en el vídeo, es la mejor manera de esquivar las llamas.


STAGE 3

Es recomendable recolectar unas 11 llaves.

En esta fase hay que ir a destruir dos ordenadores para habilitar nuevas zonas del mapa. Por tanto, interesa ir primero a la zona del primer mini jefe para matarlo, ya que es algo algo complicado y puede hacer que pierdas 1 vida.

 

El jefe final es muy sencillo, tan solo hay que esperar a que realice su ataque para acercarte y pegarle unos cuantos golpes. Repetir esto varias veces hasta eliminarlo.


STAGE 4

Es recomendable recolectar unas 19 llaves.  (Incluso más, porque hay una zona con unas bolas de colores que si te golpean te roban llaves, por tanto, ir con precaución y llevar unas cuantas más).

En el jefe final el truco es desplazarte de manera lateral en el punto desde el que puedes golpearle. El jefe lanza llamas que no se pueden parar con el escudo y lo hace cuando se desplaza hasta un poco más lejos de su ultima posición que estuvo haciendo un recorrido completo.

Ejemplo: si está en el medio, se mueve hasta la derecha hasta tocar pared derecha, se mueve hacia la izquierda hasta tocar la pared izquierda, se mueve hacia la derecha y cuando pasa el centro avanza un poco más y dispara las llamas. Por tanto, 1 recorrido completo y 1 poco más.


STAGE 5

En esta fase no son necesarias las llaves. Son todo teletransportadores de subida y bajada sin puertas.

Esta parte la he dividido en dos, la zona de la fase donde recomiendo recordar por cual teleport has entrado (alguna vez después de eliminar unos cuantos enemigos se me olvidaba cual tenía que coger... xD, gracias memoria de pez) :


El jefe final, para mi el más complicado del juego. El truco está en seguir este patrón para destruir las partes de la nave parando los proyectiles con el escudo. Creo que el vídeo lo explica muy bien.


STAGE6

Es recomendable recolectar unas 14 llaves. (recomiendo alguna más porque hay enemigos que te roban llaves durante la fase)

En la zona inicial recomiendo "doparte" al máximo con la espada atacando de lejos (2 Capsula P) y el Vie (2 Capsula Vie) potenciado 2 veces porque las 2 torretas que hay justo al comienzo son difíciles de eliminar.

El jefe final no es muy complicado, recomiendo un movimiento en media luna mientras le atacas esquivando las llamas que lanza.


Si por una casualidad queréis ver en Ending en ingles (por si jugáis a la versión japonesa), aquí os lo dejo:



Y eso es todo, si os interesa tener los mapas completos para andar perdiéndoos por todas las habitaciones y zonas inexploradas que no se ven en los vídeos, aquí os dejo el link: Mapa

Por último si queréis mi analisis/review del juego, este es el enlace: http://msxspain.blogspot.com.es/2016/04/ashguine-story-2-citadel-in-void.html

Espero que esta guía haya resultado útil y le deis una oportunidad a este juego tan entretenido y todo un reto para cualquier gamer. Gracias y saludos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario