domingo, 4 de noviembre de 2012

Phantomas 2

Tu misión da miedo. Debes destruir al malvado Conde Drácula que asola la región. El escenario de tu pesadilla es el Castillo de ese personaje. A lo largo de 96 horripilantes habitaciones te veras asediado por los esclavos de Drácula, intenta evitar que te atrapen y consigue la mayor cantidad de alimento. Si reúnes las 5 llaves y las introduces en sus 5 cerrojos correspondientes habrás realizado una parte muy importante de la misión.
Después de innumerables  secretos que debes descubrir, reúne un martillo y la estaca y corre a la parte superior del castillo para coger la cruz. Después de esto serás transportado a la batalla final que solo el más valiente conseguirá ganar. 
 
 

Hola! Después de este tétrico párrafo extraído del libro de instrucciones del juego  del cual hoy os voy  a hablar llamado: Phantomas 2.

 
Existe una primera versión de este, con el mismo nombre, como podréis comprobar, pero a mi no me toca hablar de él, yo nunca lo tuve por la simple razón que este no llego al MSX, sino que salio para el Spectrum. A su vez, cabe destacar que su versión inglesa se llama Vampiro que por el nombre, para mi es mucho mejor que el nombre que decidieron poner los desarrolladores, españoles. Este juego salió a la luz en el año 1986 y por parte de la desarrolladora española Dinamic, una empresa que nació durante la época dorada del software español, los 80 y que tristemente, quebró en el año 2001. 
 
Situándonos en la empresa de Dinamic en su época de MSX y demás ordenadores, podemos hablar de varios juegos que pasaran a la historia del MSX y demás ordenadores de sobremesa, como el Abu Simbel, Dustin, Capitán trueno, Aspar GP, Rocky, y un largo etc de juegos que dio a Dinamic su fama en los años 80. Alguno de esos juegos anteriores los diseccionaré dentro de unos artículos porque sí los he jugado.
 
Volviendo al artículo, Phantomas 2, en mi opinión es por excelencia para auténticos gammers de los juegos de plataformas. 

El juego en si no tiene mucha ciencia, tienes que reunir llaves y partes (crucifijo, estaca, martillo) para abrir “puertas” y para matar a Drácula. En si, no parece muy difícil pero ahí es donde entra en juego el castillo que tienes que “asediar”…
 
En una de las pantallas del juego
 
 
Al principio del juego si la pifias ya puedes caer en un foso donde mueres, ya empieza bien la cosa, en la imagen anterior se puede ver bastante bien donde esta el foso. Una vez que pasas alguna pantalla empiezas a ver que el juego se basa en, esquivar enemigos colocados milimétricamente para que tú tengas que esquivarlos milimétricamente para que no te baje la vida. Por suerte te encuentras alimentos de vez en cuando en forma de Jamón, hamburguesas, pollo, algo que a todos nos gusta, se nota que es español por lo del jamón, lo que hace que nuestro personaje consiga una vida por cada alimento, pero claro, esa vida si no tienes mucha practica, cuando te disparan flechas, tienes que atravesar zonas con rallos, esquivar los esclavos de drácula, ves que baja en santiamén tu vida.
 
 
Para que os hagáis una idea, el castillo consta de exactamente, 96 pantallas, con sus diversas trampas, esclavos y putadas que te hacen el juego muy difícil. Fijo que alguno de vosotros ha jugado en alguna página de juegos online a juegos chorras que son imposibles, pero que con mucho tiempo lo acabas pasando, pues este es igual, un calvario que solo pasaras con muchas, muchas, muchas horas practicando y con una paciencia infinita.
 
¿Qué puedo contar sobre mis experiencias sobre él? El juego en si me agrada bastante, no se que tiene pero me engancha, a pesar de que si quisiese volver a acabármelo, igual tenia que pasarme semanas delante de él, pero para estar jugando media hora, pensando la forma de esquivar los bichos y todo el royo que hay que hacer, esta muy entretenido. Pocos juegos de plataformas así de difíciles se ven actualmente, por lo que siempre es un reto jugar a este juego un tiempo para ver que no tiene nada que ver con los juegos de plataformas actuales debido a su dificultad extrema,  ya que de aquellas parece que no se llevaba la opción “fácil, medio, difícil” en los juegos como ahora.

A continuación un gameplay del juego:

 


 
 
Para que miréis como es el castillo, os voy a pasar un link del mapa del castillo, para que os hagáis una idea de la dificultad que tiene, os invito a que lo descarguéis en vuestro pc y hagáis zoom por el mapa para que veáis la gracia que tiene el castillo xD
 
 
Para concluir os voy a poner el emulador una vez más, ya que espero que venga gente nueva a leer mi blog (todos los bloggeros queremos eso ^_^) y si les apetece que lo prueben un rato: http://www.bluemsx.com/download.html
 
A continuación os pongo el rom para que lo descarguéis: http://www.konamito.com/ficha/?id=648
 
Phantomas 2, su puntuación es: 
 
 

7 comentarios:

  1. De este Phantomas estuve a punto de terminar un remake para PC VGA, a mediados de los 90s, pero al final me quedé a medio camino (o casi al final del camino...)

    En su epoca no lo jugué nunca porque no lo tuve para mi C64, pero para hacer el remake usaba un emulador de Spectrum para ir haciendo capturas de pantallas y rehacer el mapa y gráficos. Menudo y tremendo curro!!! Una pena que se haya quedado en nada.

    Una observación: los juegos de Spectrum no son "roms", puede ser una observación tonta pero es importante saber la diferencia entre las ROMs, cintas, discos, etc. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coño! ya meti la pata! que este blog no es sobre Spectrums :D

      Lo ultimo de las "roms" borralo de tu memoria jaja

      Eliminar
    2. Siii, es de MSX!!

      Cuando hablo de rom, es para el emulador que pongo de msx ^_^

      Yo me lo acabe, pero con el emulador, en su momento me fue imposible acabarlo, era muy complicado, y sin poder guardar partida, eso si, me llevo varias horas acabarlo en el emulador, no me imagino en el msx original...

      Saludos!!

      Eliminar
  2. Enhorabuena,

    Espero mas comentarios sobre juegos aunque ya los haya visto :D
    Espero que tambien te animes a comentar juegos japos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay bastantes de Konami que comentaré, y algun que otro RPG que en su momento jugué. YS, Snatcher, Xak, Fray, Dragon Slayer, etc etc

      Eliminar
  3. Soy mesiasmsx.

    Me alegro! Estos tuve muchos originales pero con la crisis y que ya me he ido deshaciendo por otros intereses de la coleccion n otengo tantos. Pero algunso como el Xak que s uno de los mejores RPG que he jugado nunca aun los conservo. Lo dicho en MRC ;-)

    ResponderEliminar
  4. Que buen video. Yo nunca llegué a explorar los videojuegos chungos como estos, bueno, algunos probé, es lo que había jejeje. Yo tenía un Msx.

    ResponderEliminar